Deportes
Juego de Honor
Juan David Gonzalez
Juego de honor es una película deportiva, cuyo relato está centrado en la vida del entrenador Ken Carter y su equipo estudiantil de basquetbol de la escuela pública de Richmond, conjunto que hizo historia, más que por sus triunfos por el sentido educativo que Carter le asignó a la práctica del deporte. Hombre con metas claras y voluntad a toda prueba, logró que sus discípulos jugaran al baloncesto como campeones y que se comportaran como tales fuera de la cancha y especialmente en los estudios. La idea del atleta integral, aquel que combina el desarrollo del cuerpo y la mente, guió a Carter, quien no se dejó amilanar ante las adversidades: estudiantes flojos, al filo de la delincuencia y las drogas, maestros endebles e instituciones frágiles.
Juan Esteban Lemos
Protagonistas: Coach Ken Carter (Samuel L. Jackson), Kenyon Stone (Rob Brown), Damien Carter (Robert Richard),
Duración: 2 h 16 min
Año (2005)
El entrenador de basquetbol Ken Carter llega a la secundaria Richmond High a volverse el entrenador del equipo de basquetbol, ahí se encuentra con la difícil misión de cambiar no solamente el estilo de juego de sus jugadores, sino que además cambiar el estilo de vida de estos.
La película en sí me parece una vista distinta de lo que normalmente son las películas de deportes, que tratan más que todo sobre el rendimiento en el deporte, y no se enfoca en los personajes como si, como es su vida, sus sueños sus temores. Me parece muy importante la manera en la cual esta película muestra la otra faceta de los deportistas, la faceta humana. Además me parece que muestra una historia de superación muy interesante ya que muestra cómo unos personajes que son un equipo son capaces de superarse tanto deportisticamente como personalmente y esta el poder que tiene esta pelicula de influenciar la vida de muchos que pueden encontrarse en una situación similar. Es importante notar que esta película resalta las problemáticas sociales de un país del cual muchos asegura no existe tal cosa como la pobreza o la miseria, y como no todo es como se piensa, sino que a veces en la sociedad de hoy en dia es difícil ver los dos lados de la moneda.
Puntuación: 9/10