top of page
Search

Forrest Gump

Alejandro Valencia


Forrest Gump, aunque pocos lo sepan, es de hecho basada en un libro de 1986. Ambos tratan de la loca, descabellada y ridícula vida de Forrest, un hombre con retraso mental que a lo largo de su vida le enseña a Elvis a bailar, se vuelve un jugador de fútbol universitario, gana la medalla de honor en Vietnam y se vuelve millonario, entre otras cosas. La película crea una sensación de amor hacia Forrest, ya que él siempre ve el lado positivo en las cosas, y al no saber pensar ni analizar situaciones muy bien solo sigue la corriente, teniendo una buena actitud y al final consigue todo lo que quiso. A lo largo del camino se introducen varios personajes secundarios memorables, como Bubba, el teniente Dan y la controversial Jenny, el interés amoroso de Forrest. En lo personal he visto pocas películas de Tom Hanks, pero interpreta perfectamente el papel de Forrest, siendo siempre el adorable despistado al que todo le sale bien a pesar de la situación. La película está claramente dirigida a un público más relajado, que pueda disfrutar de un rato de comedia (aunque las escenas de Vietnam son gráficas). Cerca al final llega un punto en el que la vida de Forrest deja de parecer una casualidad a algo muy forzado en el guión, pero es casi al final, por lo que hace la película más tolerable. La recomendaría a alguien que no se tome el cine tan en serio, a alguien que aprecie que las películas no tienen que ser serias y dramáticas todo el tiempo. 7/10


Juan Pablo Rebolledo


Forrest Gump, es un individuo que presenta un tipo de problema mental más sin embargo tiene más suerte que el mundo entero junto, ya que a lo largo de la película se nos presenta como a través de casualidades, este es capaz de hacer todo lo que cualquier humano podría desear hacer en su vida. Es decir, Forrest entre muchas otras cosas fue capaz de ser un reconocido jugador de Football universitario, ganar una medalla de oro en Vietnam, enseñarle a Elvis Presley a bailar e incluso volverse millonario. Ahora bien, a mi parecer, esta es una película agridulce, ya que aunque el tono de esta sea muy alegre e inocente, Forrest en repetidas ocasiones se ve víctima de su inocencia debido a lo podrido de la sociedad. Esto es algo que me hizo hervir la sangre, ya que desde el minuto uno somos capaces de desarrollar un vínculo con Forrest, y el hecho de ver gente intentando sacar provecho de su inocencia o simplemente hiriendolo es algo desagradable.

En general, esta película me pareció increíble, mostrándonos una trama muy interesante y entretenida además de unas interpretaciones impecables, entre ellas quiero resaltar la de Tom Hanks y Gary Sinise. Esta película merece un 9/10.





24 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page